Programas

Acompañamiento y Orientación Familiar

Este programa permite a familias y personas con síndrome de Down obtener información, compartir experiencias, solidaridad y empatía inmediata. En consecuencia genera un proceso de aceptación que permite tener un tratamiento adecuado a la condición de discapacidad.

Kune

Resultado de la alianza entre CiNiA, CEMEX y Down-Town, organizaciones interesadas en promover y procurar la inclusión social de personas con discapacidad en Puebla, KUNE es un programa inspirado en el modelo Unidos Somos Iguales, que promueve la inclusión social a través de la convivencia uno a uno entre personas con y sin discapacidad mediante actividades recreativas de diversa índole siempre en un ambiente seguro y divertido!

Facebook

Cenas Mamás o Reuniones de Familias

Esta acción promueve la formación de una comunidad de iguales, creando solidaridad y empatía en forma inmediata entre las familias que asisten, generando el intercambio de experiencias y retroalimentación en un entorno seguro y cuidado, esta orientada para familias donde crece y se desarrolla un miembro con síndrome de Down.

Portal y Redes Sociales

Son un canal más de comunicación de Down-Town, que tienen la finalidad del intercambio dinámico de información, que invite a la participación activa, esto es, a conocer otras personas (formando la Red), a “subir” contenidos de valor acerca del síndrome de Down, tanto propios como ajenos, lo que permite generar nuevas experiencias e información de manera ágil y segura.

Programa de Salud

Se trata de una publicación que integra información medica referente al síndrome de Down, es muy útil para las familias donde existe un miembro con esta condición, ya que les da herramientas que les permiten ofrecer con mayor conocimiento y entendimiento una mejor atención. En un largo plazo podría reducir de manera sustancial el problema de salud pública que representa el cuidado de personas con ésta condición.

Capacitación y Sensibilización

Esta acción está diseñada para acercar información a padres de familia, hermanos, abuelos, terapeutas, maestros, directivos y todo aquel que lo requiera en relación al síndrome de Down y la inclusión de las personas con esta condición.

Algunos ejemplos de este programa son las "Jornadas por la Inclusión", las "Jornadas de Discapacidad y Familia", el “Curso de Lectura y Escritura para personas con Síndrome de Down”, el "Curso de Enseñanza de las Matemáticas para personas con síndrome de Down", las "Pláticas de sensibilización a maestros" y "Pláticas de sensibilización a padres de familia"

Síguenos en Facebook

Directorio


Todas las instituciones y especialistas que aparecen en este directorio dieron su aprobación para ser mencionadas en este sitio, todas ellas atienden a personas con Síndrome de Down y otras discapacidades.

Conoce Más...